Genocidio en Irak

 

Ricardo Osvaldo Rufino, mir1959@live.com.ar

 

“Webislam” es un portal que tiene por objeto difundir la cultura islámica. Tiene su sede en Córdoba, Andalucía, España. Acaba de publicar una noticia realmente impactante, dura, de esas informaciones que el lector bienintencionado nunca quisiera leer: la referida afirma que “Uno de cada seis iraquíes es huérfano”, luego de los dos pasos de EE.UU. por ese país.

Las cifras proporcionadas señalan que son 5.000.000 los huérfanos, exactamente el 16% de la población de una nación que posee un poco más de 30.000.000 de habitantes. Si lo comparamos con el “Gran País del Norte” que cuenta en la actualidad con 308.000.000 de habitantes, esto equivaldría a nada menos que 50.000.000 de huérfanos. Una cantidad impensada de huérfanos para la primera superpotencia del mundo.
La averiguación señala, con absoluta crudeza,  que cientos de miles de niños huérfanos viven en la calle en Irak. No hay sistema de seguridad social alguno que pueda velar por ellos. Estas estadísticas indican una situación demográfica muy peligrosa, con graves consecuencias sociales, sanitarias y económicas en un país que todavía carece de infraestructuras básicas.
No todos los huérfanos son el resultado de la guerra directa que barrió el país tras la invasión estadounidense de 2003. Puede que fueran víctimas de un tiroteo o bombardeo indiscriminado por parte de los marines de EE.UU., pero también puede que hayan caído por obra y gracia de la acción de los guardias de seguridad o de los múltiples y variados grupos de milicias que EE.UU. ayudó a prosperar y a multiplicarse como hongos.
Pero la invasión ha obsequiado de indecibles miserias a los iraquíes, superando las que les infligieron sus anteriores torturadores, la camarilla que gobernaba Irak bajo Saddam Hussein. Una verdadera afrenta para los que luchamos por la libertad en el mundo entero.
Buscando un perfil novedoso para este tema, mi humilde reflexión indica que los ciudadanos del mundo deberíamos meditar sobre los motivos que llevan a las agencias internacionales de noticias a ocultar esta información. Me interrogo: ¿Por qué causa debemos enterarnos de esta cruel realidad por medio de un portal islámico centralizado en España? Para pensar y extraer conclusiones…

Esto adquiere un matiz aún más nefasto si pensamos que la segunda invasión a Irak se produjo posteriormente al los episodios del 11 de septiembre de 2001, hechos sobre los que aún existen desgarradoras dudas.
Seguramente EE.UU. en algún momento se retirará definitivamente del país asiático, dejando tras de sí un verdadero holocausto social y desentendiéndose de las consecuencias del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: