Demasiado grande para quebrar.

Demasiado grande para quebrar.

japerezduval@gmail.com autoriza la reproducción libre y gratuita de sus artículos por cualquier medio.

http://www.diarioonline.tk/

Una de las pocas ideas que alumbraron los cerebros de George W. Bush fe que habían empresas demasiado grande para quebrar, no tuvo en cuenta los antecedentes de  la eléctrica californiana Enron o del banco Lehman Broders, pero tampoco se podía esperar más de él.

EEUU el gran enemigo del socialismo, sin tener en cuenta los miles de muertos y los innumerables billones de dólares gastados en ese enfrentamiento, nacionalizó empresas del automóvil como la General Motors y la mayor parte de la gran banca de EEUU.

Hoy Obama quiere hacer retroceder los tiempos  a la época soviética y llevar a la economía mundial a una planificación similar a la de los planes quinquenales de la URRS.

¿De que hablo?

Estoy hablando naturalmente del intento de Obama en el G-20 de establecer un pacto mundial de forma que las balanzas por cuenta corriente de los países no puedan pasar del 4% en uno u otro sentido.

Como se conseguiría eso.

Seguro que no limitando el desaforado gasto público y la deuda insostenible de estados en quiebra técnica como los EEUU.

Un país donde cuando se nacionaliza la banca resulta que se están nacionalizando las perdidas, pero no los beneficios, en especial los bonus de los grandes ejecutivos que este año serán tan descomunales como siempre.

¿Cómo se pretende cumplir este pacto?

Acaso ahorrando más los ciudadanos de los estados en quiebra técnica como los EEUU, no eso ni se contempla.

El plan es que los estados competitivos como China, Alemania, Japón, Rusia, Arabia Saudita, Holanda y Corea dejen de serlo, que a los más altos se les corten los pies para que se pongan a nivel de los bajos, esa es la solución de Obama.

En realidad yo creo que esto sólo es una amenaza, que las amenazas continuaran hasta que el €uro, siguiendo al mercado se cotice a 2 dólares, entonces Alemania, Holanda y con ellas el resto de Europa, ya no serán un problema.

Corea tragará rápido, Japón se resistirá más, pero ambas dejaran de apoyar su moneda.

Arabia saudita ya tiene el apoyo de las petroleras y además se ha buscado el apoyo de los traficantes de armas con un contrato enorme, dado que en la prectica su moneda nacional es el dólar, no será molestada.

Rusia puede negociar de tu a tu con EEUU, por su arsenal nuclear y sus enormes reservas de productos estratégicos, así que se resistirá mucho, pero al final claudicará, ya que su principal enemigo potencial no es EEUU, sino China con la que comparte su mayor frontera.

El problema de verdad para EEUU va a ser China.

China es el competidor estratégico de EEUU a nivel mundial, su principal enemigo potencia, el aspirante a sustituirle en el Imperio Mundial, tal vez por eso, como los EEUU saben que China va a ser un hueso muy duro de roer, el Pentágono lleva ya muchos años estableciendo una serie de bases que rodean al renacido Imperio Chino.

Esta vez y tras muchos tiras y aflojas ganaran los EEUU, China revaluará el Yuan.

A corto plazo eso significará que la economía de EEUU se recupera, pero no olvídenos que la política de EEUU se establece cada cuatro años, mientras que la política de China se establece con la llegada de cada  REY ROJO ELECTIVO, cada Secretario General del Partido Comunista Chino, cuando es elegido tiene por delante el resto de su vida, más o menos como el Papa, para desarrollar su estrategia política.

Eso hace que los presidentes de EEUU lo tengan muy difícil, no es fácil doblegar a alguien que tiene un empleo vitalicio, cuando tú lo tienes temporal.

Obama caerá pronto y la política económica china continuara minando al imperio estadounidense, en realidad es una forma de hacer la guerra, los chinos saben que un enfrentamiento militar terminaría en su derrota.

El Imperio Romano dejo de existir cuando Roma no pudo pagar a sus legiones.

A pesar de que los Gobernantes de EEUU consideren que son demasiado grandes para quebrar, están equivocados.

Debería estudiar la historia, en especial la de los imperios español y británico.

Dos imperios que desaparecieron al quebrar, esa fue la razón final, aunque se encubriera de una forma u otra, con batallas, pactos, tratados y otras zarandajas.

La verdad es que no pudieron pagar a sus legiones y dejaron de existir.

Hoy EEUU en vez de apretarse el cinturón, tanto sus ciudadanos como sus empresas y sus instituciones, continúan derrochando los impuestos, continúan creando una monstruosa deuda que sólo se podrá pagar reduciendo aun más el valor del dólar, esto es robando al pueblo descaradamente.

En 1930 una onza de oro valía 20 dólares, cuando estoy escribiendo este artículo el oro se cotiza a tiempo real a 1328 dólares.

Esto significa que el dólar de hoy vale 20/1328=0,15=1,5% el valor del dólar de 1930.

los políticos de EEUU han robado a su pueblo el 98,5% de su riqueza.

No calculo lo que los políticos españoles nos han robado a nosotros porque no tengo ganas de deprimirme.

Pero que quede muy claro, NADIE ES LO BASTANTE GRANDE PARA NO QUEBRAR, que Obama y Zparo lo sepan.

A Montilla no le digo nada, porque para lo que le queda, no vale la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: