Chile Marca País

Andrés Atenas

19 de octubre 2010, China declara muertos los últimos 17 mineros del carbón de los 37 que perecieron, en el accidente provocado por una fuga de gas ocurrió el sábado anterior en una mina de la ciudad de Yuzhou.

En los programas de televisión del mundo no reportan que en lo que va de este año, al menos dos mil 631 personas han muerto en accidentes vinculados a la minería en China, donde ese tipo de tragedias son frecuentes debido a las malas condiciones de seguridad debe ser porque es China el gigante asiático, la economía del mundo depende de ellos o los medios de comunicación no quieren problemas con sus cancillerías.

 La otra cara de la moneda, un pequeño país del sur del mundo logra rescatar a 33 mineros de las profundidades de la tierra después de 70 días de oscuridad, todo estaba fríamente calculado  desde el traslado en helicóptero si había buen tiempo, sino, ambulancias con la última tecnología  para llegar pronto a un hospital con todo su personal reforzado, hasta lo que para mucho eran un lentes ridículos los cuales eran traídos desde NASA Estados Unidos para que la luz no cegara a estos aguerridos chilenos.

 El mundo miraba atónitos como 3 planes simultáneos buscaban el rescate y cada minero era recibido con un “VIVA CHILE MIERDA” las cadenas de televisión cubrían este hecho, una noticia positiva por fin,  las cadenas de comunicaciones no hablaban de guerra ni de muerte sino de esperanza, de compromiso de solidaridad eso es Chile y más.

 Ya Chile no era recordado por un golpe de estado y la Moneda incendiándose, o el terremoto de unos meses atrás sino era reconocido por unas palabras del Presidente de la Republica “HECHO A LA CHILENA ES BIEN HECHO”.

 Pero Chile tiene marca país de antes de esto, Chile ha sabido diferenciarse de vender una imagen para el mundo quien de nosotros no ha tomado un vino chileno este sea del valle de Colchagua, del valle central, o del norte chico primero es vino chileno y después viene su denominación de origen o comido una manzana en Nueva York, con la leyenda “Aplle Chileans” o  aguacates chilenos en Méjico y tantos otros productos, en Foios, Valencia España existe una placa en la entrada de una ferretería que reza  salitre chileno.

 Hoy es un activo para una empresa ser chilena la marca país Chile se vende en el mundo y a un buen precio. España debería aprender es ridículo que los vinos españoles no digan que son españoles sino que se diferencian por 64 denominaciones de origen o que Zara haga pensar a los consumidores que es italiana antes que española, la Marca País España no existe ni se defiende, acaso los españoles no son españoles cada uno tiene una denominación de origen distinta según donde nace o vive.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: